Maneras Efectivas De Conectar Con Tu Comunidad

3 maneras EFECTIVAS de conectar con tu comunidad 

¿Alguna vez has considerado cómo tu negocio podría conectarse con tu audiencia de una manera más transparente? 

Todas hemos estado allí: estás tratando de poner en marcha tu negocio, pero no estás segura de cómo hablar de ello. Sientes que estás atrapada en una rutina con tus esfuerzos de marketing y es difícil saber cómo salir de ella. 

Pero ¿y si te dijera que la clave es ser tú misma? No solo es cierto, sino que puede ser muy divertido y te ayudará a construir una conexión auténtica con tu audiencia. Te explicaré estas 3 herramientas que pueden ayudarte a hacer precisamente esto y te guiarán a través del proceso de construir relaciones con tu audiencia, probar tu trabajo, compartir tus valores fundamentales y mostrar cómo construyes tu marca. 

¡Estas herramientas son excelentes para ser transparente con tu comunidad y ayudarán a tu audiencia a construir relaciones más sólidas contigo! 

Cuéntanos tu historia. 

A tu comunidad le interesa saber cómo llegaste a tu marca personal, su origen, cómo lograste darle forma y qué representa para ti. 

Una de las claves del éxito es la transparencia y la honestidad. No importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, todas tenemos una historia que contar. Cuando nosotras hablamos de nuestra historia, no solo estamos revelando nuestro pasado, sino también mostrando nuestro presente y el camino que hemos tomado hasta aquí. 

Es importante conocer la historia de una marca, porque eso ayuda a tus seguidores a entenderla mejor y a formarse una opinión más realista sobre ella. 

Cuando te presentas ante tus seguidores, debes exponerte completamente: desde los orígenes hasta el presente, sin omitir detalles o esconder parte de ti ni de tu negocio. 

Si eres una persona común, ¿cómo te conviertes en tu propia marca personal? En la mayoría de los casos, esto se debe al trabajo duro y al compromiso que tienes con tu proyecto personal. Es importante contarle a tu público quién eres y qué significa ser parte de la marca que estás construyendo. 

La historia es un elemento fundamental para transmitir valores. Cuando conectamos con las personas que nos apoyan y valoran lo que hacemos, podemos darnos cuenta de que no solo estábamos ayudando a nosotros mismos sino también a otros. 

Muestra procesos. 

Mostrarle a tu audiencia cómo trabajas, el “detrás de escena” siempre es un contenido muy atractivo y poderoso para que sepan el paso a paso de tus servicios. 

Cuando tienes un pequeño negocio, nunca quieres perder la oportunidad de que tu audiencia aprenda sobre ti. ¡Tienes mucho que compartir! Esto no solo ayudará a tu audiencia a entender mejor lo que haces, sino también te dará la oportunidad de conocer sus necesidades y problemas.  

Cuando se trata de marketing de contenidos, la forma más fácil de hacer que tu audiencia interactúe con tu marca es mostrándoles cómo trabajas. Esta es la razón por la que los videos “detrás de escena” son tan populares: les dan a los espectadores un vistazo a la vida diaria de un experto de la industria, y es más probable que los vean y compartan si sienten que están obteniendo una perspectiva interna. 

Organiza tu tiempo y dedícale una parte a probar esta herramienta. ¡Es una excelente manera de conectar con clientes potenciales y hacer crecer tu negocio! 

Comparte opiniones. 

Tu opinión personal sobre ciertos temas forma parte de tus valores, y compartirlos siempre suma. 

Ya sea que estés tratando de promocionar un producto o servicio o que simplemente quieras hacer una recomendación, las opiniones personales son muy importantes. 

Eso es porque, cuando compartes una opinión personal, estás dando información a los clientes sobre qué tipo de persona eres y cómo te sientes acerca de algo. Los clientes se sienten más relacionados con personas que comparten sus opiniones, por lo que se sentirán más cómodos con ellos. 

Por lo tanto, no es que tengas que ser un experto en el tema para compartir tu opinión personal. Simplemente, déjate llevar y expresa tu visión personal acerca del tema, ya sea positiva o negativa. Por supuesto, no te recomendamos que uses esto como excusa para abrir un debate político; pero si piensas que un post es divertido o interesante, entonces compártelo con ellos y comenta qué tal te pareció. 

De igual modo mostrar las opiniones y testimonios de tus clientes sobre tu servicio es un gran diferencial.   

Los clientes se sienten más confiados en tu producto o servicio cuando ven que otros han tenido la misma experiencia que ellos. La mayoría de la gente no sabe lo que quiere hasta que lo ve. Es posible que tengan una idea del tipo de servicio o producto que buscan, pero es difícil saber si vale la pena comprar lo que vendes hasta que lo ves en acción. 

Es por eso que tener reseñas y testimonios de clientes es una herramienta tan poderosa: les da a tus clientes potenciales una idea de cómo es tu producto o servicio, mostrándoles cómo lo han usado otras personas. Cuando vean que a otras personas les encanta lo que ofreces, ¡es más probable que te compren a ti también! 

No se trata solo de ofrecer servicios y vender productos, se trata de conectarse realmente con las personas y ser honesto y real acerca de quién eres como empresa. 

Es información valiosa para sus clientes y contenido importante que crea fuertes lazos entre tú y su comunidad.

Carrito de compra
Scroll al inicio