🥳 Romperla con tu contenido este 2021
Descubre cómo
Marca

Identifica tu Territorio de Contenido

Identifica tu Territorio de Contenido

Un territorio de contenido es el espacio conceptual que debes definir para saber sobre que temas vas a hablar en las redes de tu marca para diferenciarte del resto de marcas con las que compites en tu categoría de producto o servicio.

¿Como identificar tu territorio de contenidos?

  1. Debes preguntarte cómo es tu cliente ideal y cuál es su motivador de compra.
  2. Detalla tu portafolio de productos y servicios que ofrece tu marca.
  3. Indica los beneficios funcionales y emocionales que aportas al cliente.
  4. Relaciona esos beneficios con situaciones y temáticas vinculadas a tu territorio de marca.

¿Por qué es importante definir tu Territorio de contenido?

Por que conociendo tu territorio de contenido lograrás conectar con tu cliente ideal. Al identificar qué intereses, pasiones, necesidades, aspiraciones tiene tu público objetivo podrás trabajar una estrategia de empatía para lograr afinidad y engagement con tu marca.

Te permitirá tener muy claro qué tipo de eventos y actividades organizar o patrocinar, y cuales no te convienen. Saber con que influercer podrás trabaja. Y por último te dará las claves fundamentales para saber qué tipos de contenidos crear y publicar en social media.

Las redes sociales serán el reflejo de nuestra marca, creemos una marca que aporte valor y llevemos el mensaje a las redes sociales para determinar tu territorio de contenidos mas fácilmente.

Tener el territorio de contenidos definido te ayudara a elegir los temas correctos y comunicar efectivamente tu mensaje.

¿Quieres noticias y actualizaciones?

Subscríbete a nuestro boletín y aprende más sobre tips, artículos y tendencias.