Aumentar La Interacción

¿Cómo aumentar la interacción?

Lo que todos deseamos es que, al hacer una publicación, tener miles de comentarios y reacciones (me gusta, compartidos, guardados) y, al hacer unas historias, que todos nos respondan al momento. 

Pero esto no sucede solo porque lo “queremos”. Debemos trabajar para que nuestra comunidad responda ante nuestro contenido.

¿Siempre le dices a un total desconocido que va caminando por la calle le hablarías? ¿O le harías un comentario de cómo te sientes o cómo estás? Mmmm, lo más probable es que no. Entonces, ¿por qué esperas que personas que no te conocen te digan por historias cómo están o te respondan tu post en tu comentario?

Debes crear COMUNIDAD, hacer que las personas te conozcan y se sientan en confianza para poder responderte una historia o dejarte un comentario. Pero, ¿Cómo lograr esto?

Acá te dejo unos consejos para mejorar tu interacción: 

Haz preguntas: para los copys, comienza el texto con una pregunta. Esto causará en las personas curiosidad, y también la necesidad de opinar. 

Para las historias, también haz preguntas al inicio fáciles. Ej.: ¿Cómo estás? Bien o mal, listo, no te metas con sentimientos o donde las personas tengan que explicar mucho.

Responde primero: esto fomenta el debate y guía hacia posibles respuestas. Si haces una pregunta a continuación, respóndela: “yo estoy…” “mi opinión es esta”.

No dejes de intentarlo: al inicio, la respuesta solo será de tus familiares o amigos, pero con el tiempo y mucha constancia verás que se suman personas a darte respuesta.

Optimiza tus horarios de publicación: en el caso de las publicaciones, trata de publicar en el momento que las personas tienen el teléfono en la mano, a la mañana o en la tarde-noche luego que las personas salen del trabajo. Pero la respuesta al momento es ideal, lo tienes que ver de acuerdo a tu comunidad.

A las personas les gusta sentir que son parte de una comunidad, que del otro lado tienen amigos. Por eso, entre más cercano, real y humano seas, más respuestas tendrás, se sentirá como ese AMIGO VIRTUAL, que los escucha, entiende e incluso tiene mucho en común con ellos. 

Las personas usan las redes sociales, principalmente, para conectar con amigos y familiares. Si eres una marca que está en redes sociales, debes generar esa amistad y conexión con las personas para que interactúen con tu cuenta. 

Carrito de compra
Ir arriba