Estrategia En Instagram

¿Cómo crear tu estrategia para Instagram en 4 pasos?

Crear una estrategia es fundamental para triunfar dentro de Instagram. Una estrategia será ese plan claro, un paso a paso que seguirás para lograr tus objetivos. No vamos a publicar por publicar, no haremos nada porque “sí”; vamos a pensar y planear cada una de nuestras acciones.

Hoy te enseño 4 pasos básicos para que comiences a escribir tu estrategia:

  1. Análisis: esta fase es fundamental para tener éxito. Debes saber dónde estás parado. Si tienes tiempo publicando, verifica qué contenidos han funcionado y cuáles no. Si estás comenzando de cero, analiza cómo está tu rubro y cómo se maneja en redes sociales.

En esta etapa de análisis, te recomiendo revisar las estadísticas de tu cuenta de detalle, ellas te revelarán datos claves.

  1. Objetivos: debes saber lo que quieres lograr de manera exacta y clara. Escríbelo y ponlo en un lugar visible para que, durante el próximo mes, todas tus acciones te ayuden a lograr eso que quieres. 

Un objetivo es un indicador de algo que debe cumplirse y, para definirlo, se utiliza un verbo de acción y la metodología SMART. 

Según esta metodología, todos los objetivos deben ser:

Específicos: el qué, cómo, quién, cuándo y dónde.

Medibles: cantidad, ingresos y todo lo que necesites para medir si lograste el objetivo.

Alcanzables: con tus recursos, deberías poder cumplirlos. También hazlos flexibles.

Realistas: soñar no cuesta nada, pero tienes que analizar bien tu realidad como marca. 

Definidos en el tiempo: siempre es mejor delimitarlos para medir resultados.

  1. El plan: es el que harás para lograr tus objetivos como pagar publicidad, hacer más contenido en formato reel y hacer alianzas para Lives.

Aquí, el protagonista para Instagram será el contenido. No basta con decir “Voy a hacer más contenido”, tienes que decir “¿Cuánto más? ¿En qué formato?” 

Aterriza tus acciones e ideas para que trabajes en función a un plan claro que te ayudará a cumplir tus objetivos.

  1. Mide: El paso de oro. No podemos decir que me fue bien o me fue mal sin ver números claros, y tampoco sabremos qué debemos mejorar si, luego de implementar un plan y mejoras, no nos detenemos de nuevo a MEDIR.

No tengas miedo a decir “no funcionó” “me fue mal”. Solo será una oportunidad de mejorar, y darte cuenta te abrirá las puertas para encontrar realmente la fórmula perfecta de contenido para tu cuenta. 

Carrito de compra
Ir arriba