Algoritmo De Instagram

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿En realidad, sabes usar Instagram? Es más que solo dar me gusta. Instagram es un mundo y se trabaja a través de un proceso lógico llamado “algoritmo” que busca hacernos cada vez más adictos a él.

Instagram funciona bajo un algoritmo, y es importante saberlo. Pues, un algoritmo es un proceso lógico (por muchos llamado fórmula matemática) que reúne distintas variables para su consecución. En este caso, Instagram creó uno donde se calcula qué publicaciones se deben mostrar.

El algoritmo de Instagram sirve para organizar y filtrar los contenidos subidos por los usuarios.

Su objetivo es satisfacer al usuario para que permanezca más tiempo dentro.

Según Instagram, este algoritmo sirve para lograr una comunidad más verdadera, que premie a sus usuarios y contenidos de valor.

Para usar el algoritmo a nuestro favor, tendríamos que mejorar la conexión con nuestra audiencia y así conseguir que seamos más visibles para nuestra comunidad.

¿Cómo usar el algoritmo de Instagram a nuestro favor?

Para usar el algoritmo a nuestro favor, tendríamos que mejorar la conexión con nuestra audiencia y así lograr que seamos más visibles para nuestra comunidad. 

Así que voy a darte 5 consejos para que consigas usar el algoritmo de Instagram a tu favor:

  1. La calidad es lo más importante. No des prioridad a la cantidad, sino a la calidad.
  2. Usa diferentes tipos de publicaciones. Los videos y los carruseles tienen mayor alcance que las publicaciones con una simple imagen.
  3. Repite el formato y estilo de publicaciones más exitosos. Una vez descubras qué es lo que le interesa a tu audiencia, dales lo que quieren.
  4. Publica en horas más convenientes para hacerlo. Hay horarios donde tus seguidores no van a participar en tus contenidos, ya que estarán en otras tareas (Las mejores horas para publicar son a las 8am, 17pm y 22pm)
  5. Aprende a usar los hashtags correctamente. Los Hashtags pueden ayudarte a que el algoritmo difunda mucho más tus publicaciones. Cámbialos en cada publicación. Incluye hashtags de contenido, localización, de interés y de nicho. Mide qué grupo de hashtags ha tenido más difusión y optimiza ese grupo.
Carrito de compra
Ir arriba