Constancia En Crear Contenido

¿Cómo ser constante en la creación de contenido?

Ser dueña de negocio es tener una agenda super apretada siempre y, al comenzar, todo pasa por ti o tú te encargas de todo. Uno de nuestros principales retos es aprender a gestionar el tiempo. 

No te diré “es fácil”, porque realmente es un reto pasar por el proceso de aprender a gestionar tu tiempo. Lo primero que debes hacer es entender qué tareas son importantes para tu negocio y que, si no las cumples, NO VA A CRECER.

Una de esas tareas importantes para el crecimiento de tu negocio es la creación y publicación de contenido en redes sociales. Si creamos una red social, donde hay miles de cuentas que compiten por la atención de los consumidores y estamos presentes de forma intermitente, porque “no tenemos tiempo” de crear contenidos, NO VAMOS A TENER RESULTADOS.

Por esa razón, publicar es una tarea fundamental que debe estar en tu agenda. ¿Por qué? 

Publicar te ayudará a fijarte en la mente de tu cliente, a posicionarte como una opción y que te reconozca como una experta. 

Si no está en agenda, no sucederá. No te digo que te bloquees un día completo para esta tarea, no hace falta, con tomarte dos horas semanales es más que suficiente y, si tienes una estrategia clara, con sus objetivos bien planteados, necesitas mucho menos tiempo. 

Te comparto algunos tips para crear contenido más rápido:

Establece objetivos claros para que sepas qué quieres lograr con cada publicación y solo publiques eso que te ayude a alcanzar tu objetivo.

Haz lluvia de ideas: para cada uno de tus objetivos, escribe temáticas que se alineen. 

Toma muchas fotos:  recomiendo hacer una gran sesión de fotos anual y con esto tendrás material para todo el año.

Busca inspiración: la rueda ya fue inventada, así que no te rompas la cabeza tratando de hacer algo nuevo que, probablemente, ya esté hecho. Busca en Google y en fuentes con Pinterest ideas para tus videos, jamás te quedará igual, porque al crear todos le ponemos el ingrediente personal que lo hace único. 

Ya sabes por qué necesitas crear contenido, haz el esfuerzo, organízate, colócalo en tu agenda, aplica estos tips y verás cómo el proceso se vuelve más fácil. Sí es todo un reto, pero al aplicarlo podrás ver esos resultados que deseas en redes sociales volverse realidad.

Carrito de compra
Ir arriba