Nuevo Consumidor

El nuevo consumidor

Una de las grandes ventajas del marketing digital es el poder realizar acciones que impacten a la persona correcta en el momento indicado y poder medir resultados. Antes no era posible. La publicidad clásica la recibía toda una familia a través de la televisión familiar, poca información se tenía del consumidor y sus patrones.

El cambio en la forma de hacer publicidad se debe a que el consumidor cambió, ya no está en su casa esperando a recibir la información, ahora está a solo un clic de distancia de la marca que más le gusta. También puede dar un feedback directo por un mensaje de lo que le gustó y lo que no, ya no solo quiere ver el producto y le mostremos un infomercial en las redes sociales.

Es tan activo que no solo consume el contenido, sino que también lo produce. Está en las redes porque quiere saber más y escribir sobre este tema. Como dueños de negocio, tenemos que entenderlo y mostrar nuestra marca de acuerdo a lo que el consumidor está buscando.

Pero, ¿qué está buscando? Respuestas, no quiere saber de qué está hecho tu producto o lo que incluye. Él quiere saber qué experiencia hay detrás, qué diferencia tienes para ofrecerle.

Y tú eres parte de ese “nuevo consumidor”, piensa qué buscas en las redes cuando está presente, qué es lo que más te está gustando ver, qué te gusta tener para comprar. Tendrás respuestas.

Muestra el lado humano de tu marca, lo técnico se puede buscar fácilmente en Google, lo humano es eso que te hace diferente y único.


Siempre se habla de cliente ideal, pero es super importante que sepan que ese cliente actualmente pertenece a una nueva generación de consumidores que está mucho más informado y no hace falta que tratemos de venderle diciendo repetidamente que nuestro producto es el mejor sin demostrarlo.

Carrito de compra
Ir arriba