Posicionarte Como Experta.

El secreto para posicionarte como experta.

¿Alguna vez has sentido que estás pasando demasiado tiempo en las redes sociales? ¿Como si no estuvieras llegando a ninguna parte con todo el tiempo que dedicas a promocionarte a ti misma y a tu negocio? 

Publicar por publicar no tiene sentido. Si estás invirtiendo tiempo, recursos y energía en algo que no te va a traer los resultados que buscas, ¿para qué? 

El secreto es ser estratégica sobre cómo organizas tu contenido. Eso significa tener un plan para los objetivos específicos que deseas alcanzar y luego crear contenido que comunique esos objetivos a tu audiencia. Publicar contenido de calidad es importante, pero tenemos que ser realistas: no todo el mundo leerá todo tu contenido.

Si lo publicas sin un objetivo claro y definido para ese contenido, ¿por qué crees que las personas deben leerlo? 

Así que, si crees que publicar es sinónimo de escribir y subir algo, te equivocas. Un buen contenido debe ser relevante para tu audiencia y tener un fin claro. 

Publicar en Instagram es una de las mejores formas de promocionar tu negocio, eso lo sabemos. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a enfocar lo que quieres en esta red social:

1. Haz un plan para tu cuenta.

Antes de empezar, haz un plan para tu cuenta. ¿Cómo quieres que sea? ¿Qué temas te gusta escribir y qué no? Anota todos estos puntos para ayudarte a hacerlo realidad. 

2. Identifica tus diferencias.

Identifica tus diferencias y cualidades respecto a los demás usuarios. Solo así podrás diferenciarte del resto, lo que resultará en mayor reputación y seguidores. 

3. Comparte contenido relevante.

De esa manera, te será mucho más fácil crear contenido que llegue al corazón de tu comunidad  y las motive a tomar una acción concreta. Por ejemplo: tienes un servicio, tu meta es venderlo, es necesario comunicarle al público por qué es importante comprarlo, qué beneficios brinda y cómo le ayudará. Debes asegurarte de que tu contenido comunique esos puntos de una manera atractiva. 

Es muy importante saber qué información le interesa a tu audiencia y cómo puedes mostrarla para que sea relevante para ellos.

Definir tus metas y objetivos, tener presente cuál es tu cliente potencial (a quién le quieres vender) y qué tipo de contenido tendrás que crear, es la BASE para construir una comunidad y ser estratégica a la vez.  

Si uno de tus mayores objetivos es aumentar la calidad de tus seguidores, debes saber qué tipo de contenido está funcionando mejor para tus usuarios y centrarte en eso. Esto implica que tendrás que entender cómo funciona el interés de tus seguidores y cómo puedes hacerlos sentir atraídos por lo que publicas.  

La clave del éxito no está en el número de personas que sigues o las veces que alguien responde a tu contenido, sino la conexión que tú tengas con tus seguidores y cuanto ellos se interesan y disfrutan lo que deseas vender. 

El secreto está en saber por qué publicas, cómo lo vas a hacer y cuál será el impacto de tu contenido.  

Carrito de compra
Scroll al inicio