Influencer

Hablemos de influencers

¿Es una persona con muchos seguidores? No, un influencer es una  persona que tiene una comunidad que lo sigue, es fiel a él y tiene la capacidad de influir sobre esta. Puede ser una comunidad de miles o cientos, pero la cantidad de personas que lo siguen no definen bien a un influencer.

¿Entonces, para tu marca, qué debes buscar? Una persona que sea capaz de influir en su comunidad para que dé la aprobación social de tu producto o servicio.

Las personas, cuando queremos comprar, siempre buscamos aprobación social, que otra persona lo haya probado y que haya ido bien con el producto o servicio para sentir seguridad sobre su decisión de compra. Por tal motivo, el influencer funciona tan bien, porque eso de igual forma se puede lograr con testimonios de clientes propios, pero es un proceso más lento.

La clave será saber elegir a la persona correcta.

¿Cómo elegir al influencer para tu marca?

Piensa en tu marca, su personalidad, valores, lo que deseas proyectar con ella, quién es tu cliente ideal y dónde está.

Comienza a investigar quién tiene y comparte con tu marca esas características.

Una vez tengas en mente a una persona, piensa en su comunidad ¿Entre su comunidad está tu cliente?

Mira su contenido, cómo publica otras marcas, cómo habla, las fotos que toma, los videos que hace. Así publicará a tu marca.

Ponte en contacto y verifica su método de trabajo (Los influencers se pagan, hay personas que solo viven de sus redes sociales, porque es un super trabajo crear contenido y, si tienes una marca, lo sabrás). Aquí tienes que saber no solo cómo cobra, si no cómo realizará el contenido, cuántas menciones hará (por historias o feed), y eso está en tu derecho. Es esta etapa de pedir las estadísticas de su cuenta para poder ver realmente su alcance (cuentas vemos, estadísticas y productividad no sabemos, pide  los números)

Si te gusta y todo va bien hasta aquí, juntos construyan un plan de acción claro, en el que ese influencer piense más de estrategias y te ayude a lograr tu objetivo.

Es importante que sepas que la tarea de influencer será únicamente crear el contenido para su red social, probar tu producto y recomendarlo a su comunidad. La estrategia debes plantearla para tu marca, es solo un pilar de promoción.

Si tu cuenta no está preparada para vender con una propuesta clara, un perfil optimizado y tú no tienes la capacidad para cubrir la demanda, será inútil el esfuerzo y la inversión en un influencer.

En qué momento vas usar un influencer

1. Marca Nueva:

Lanzamiento de una marca: Subir a sus redes sociales el producto. Dando una explicación de qué es y para qué sirve, hará llegar a sus seguidores y les garantiza que es un buen producto.

2. Producto o servicio nuevo:

Fácilmente puede dar un impulso a una nueva marca, siendo él la estrategia para darlo a conocer.

 3. Promocionar una acción de marca: 

Pueden ser promociones o descuentos que quieras hacer llegar a más personas.

4. Eventos

Carrito de compra
Ir arriba