Estás cansada de aplicar cuanto consejo cae a tus manos, pero sigues sin ver resultados, y no dejas de compararte con otras cuentas, que incluso nada tienen que ver con tu negocio.
Las redes sociales están llenas de promesas: “Si sigues estos 5 pasos eléctricamente tu negocio crecerá”, “El secreto está en hacer esto y aquello, que te llevarán al éxito”, “Si te dedicas a este tipo de contenidos, tu marca triplicará sus ventas”. Pero la realidad es que nadie te garantiza que, si sigues sus consejos, vas a ver resultados.
Tienes claro que lo que quieres es tener más clientes y vender más, pero aun así sigues sin ver resultados ni avances significativos. No puedes porque no sabes por dónde empezar, ni cómo conseguir las ventas que tanto estás buscando.
Te cuento que no eres la única. A veces te sientes como una idiota por no haberlo conseguido todavía cuando hay muchas personas que han logrado sus objetivos en menos tiempo del que tú llevas buscando la manera de hacerlo.
Es cierto que hay mucha gente en las redes sociales que te está vendiendo una fórmula mágica para triunfar en internet, pero no todo es tan sencillo como ellos dicen y es imposible encontrar una solución mágica al problema de nuestra vida.
“No busques una solución trampa, busca una solución real”. Las soluciones trampa solo te van a llevar a la frustración.
No te debes hundir en la frustración porque no seas una experta en redes sociales. Lo que debes hacer es leer esta información que te ofrezco para entender por qué no funcionan esos esfuerzos como tú quieres y cómo puedes solucionarlo.
No quiero decirte que no debas crear contenido en las redes sociales ni tampoco darte trabajo a ti misma hasta el agotamiento: quiero decirte que debes centrarte en lo que realmente importa, y saber cómo generar un impacto positivo en el mercado y en los consumidores. Si crees que puedes construir tu marca y canal de comunicación con una serie de palabras mágicas, estás equivocada. Sin embargo, si te preparas a largo plazo y dedicas tiempo a construir una relación con tus seguidores, puedes lograrlo.
Los tips para tener resultados fáciles en redes sociales no funcionan. No hay soluciones mágicas para ser exitoso en las redes sociales porque el éxito depende de ti misma. Las personas que quieren emprender en este mundo empresarial no solo necesitan saber cómo trabajar con herramientas digitales, sino que deben tener una estrategia de marketing y comunicación para poder llevarla a cabo.
Copiando es inútil.
Si quieres que tu cuenta de Instagram crezca, si quieres conectar con tus seguidores y llegar a más personas, es importante que entiendas que cada cuenta es única y cada persona tiene una audiencia diferente.
Así que ¿qué debería hacer? Enfócate en los pilares de tu marca y en el contenido que realmente te define como empresa o persona. No intentes copiar a nadie, ¡sé tú misma!
Deberías preocuparte menos por las cuentas de tus competidores y más por tu marca.
Cuando te dedicas a copiar a otras cuentas, no estás haciendo nada más que tirar tu tiempo y energía en algo que no te beneficia. Todos tenemos una audiencia diferente, cada una con sus propias necesidades, motivaciones e intereses. No podrás satisfacerlas si no escribes contenido que sean únicos para ti y para ellos.
Los otros pueden copiar a los demás, pero tú solo tienes una oportunidad en esta vida para ser tú misma. Enfócate en tu contenido y no vayas muy lejos con lo que la gente puede estar haciendo mejor que tú.
Tu contenido es único e irrepetible, así que usa ese poder para llegar a tu audiencia y conectar con ella.
Aplicas consejos “magistrales”, pero no obtienes resultados.
Aquí no cuentan las matemáticas, las redes sociales no son ciencias exactas. Son un mundo de incertidumbre, donde todo puede pasar.
Las ideas que se te ocurren a ti en un momento dado podrían ser muy buenas o muy malas para tu negocio. No hay nada que te diga que tú puedes hacer algo y luego funciona, porque todo en las redes sociales es dinámico.
Los resultados de tu marca están en tu mano, ya sea que vayas por la ruta correcta o no. Es una cuestión de decisión y voluntad. Siempre puedes cambiar la dirección que estás tomando con base en lo que ves funcionar y lo que no. Pero no hay ningún secreto para tener éxito con las redes sociales, solo tienes que saber qué hacer para llegar al público adecuado y generar las ventas que quieres.
Obtener resultados con tiempo, paciencia y dedicación.
Hay mucho que puedes hacer para mejorar tu marca personal: la forma en que te ves, la forma en que te comportas, los usos de las redes sociales… Y todo eso lleva tiempo.
Si te sientes confundida, nada mejor que comenzar a descubrir cómo obtener resultados con tiempo, paciencia y dedicación. ¿Qué quiero decir? Pues, que la construcción de tu marca no se trata de hacerlo todo rápido o hacerlo bien en un día. Es preciso empezar a buscar algo que te guste y disfrutarlo poco a poco. Así podrás conseguir que crezca y convertirla en la marca que siempre has deseado. Esa marca es única, porque tiene tu propia personalidad y forma de beneficiar a las personas diferente que las demás. De ahí viene tu marca personal.
Enfocarte en tu marca personal y ser auténtica es uno de los resultados de tu construcción, y no creo que hayas encontrado una fórmula mágica para lograrlo. Las personas son muy distintas, no hay un “libro de instrucciones” para cada persona.
Prepara un plan de contenido y proyéctate.
Si deseas obtener resultados, debes saber qué estás haciendo. Eso significa planificar tu contenido cuidadosamente. Planear tu contenido es clave para construir una marca fuerte. Debes saber cómo comunicarte de una manera que resuene con tu audiencia y alcanzarlos a nivel personal.
Ahora que has hecho un plan de contenido, ¡proyéctate!
Proyecta lo que sabes, y comunica acorde a ello.
El paso importante es proyectar lo que sabes. No te limites a escribir sobre algo que no tienes mucha experiencia, si eso no es lo que te gusta hacer.
Esto es una de las grandes lecciones que debemos aprender en nuestro camino hacia la marca personal. La comunicación no es solo hablarles a tus seguidores sobre lo que quieres decir, sino lograr entender primero y mejorar después.
Todo pasa por el contenido que publiques, y este debe estar enfocado en lo que sabes y creas que te diferencia del resto.