Hashtags

Los Hashtags

Los Hashtags son esas palabras que vemos en la mayoría de las publicaciones de Instagram al final del copy con un # por delante. 

¿Qué son los hashtags? 

Los vemos un montón, pero no tenemos idea de lo que son. Bueno, son palabras que  ayudan a Instagram a filtrar la información, son palabras claves. 

Las personas, cuando hacen una búsqueda de una palabra dentro de Instagram, pueden ver los resultados según los hashtags utilizados. Son una forma de filtrar la información y una forma de decirle a Instagram cómo puede categorizar nuestro contenido. 

¿Cómo usar los hashtags? 

Se pueden usar hasta 30. ¿Cuántos recomiendo usar? Los que tu necesites, que describan tu publicación. Usar 30 es innecesario, porque solo debes usar los específicos de tu marca, los que digan de qué va tu publicación y los de cola larga, es decir, que localizan #communitymanagerenargentina, utilizando estos tendrá aproximadamente 7-11 no más de eso. 

¿Los hashtag funcionan? 

Como te dije, ayudarán a que tu contenido sea categorizado y, por consiguiente, encontrado. No te darán un alcance increíble ni mágico. 

De hecho, una de las personas más importantes de Instagram recientemente dijo que los hashtag realmente no te ayudan a ganar alcance por sí solo. 

Errores comunes en los #Hashtags 

Usar Hashtags Genéricos 

Por definición, los hashtags más populares en Instagram son los hashtags más usados. #love, por ejemplo, fue usado en 1.2 mil millones de posts. Esto representa un problema si esperas que el uso hashtags destaque tus publicaciones. 

No usar hashtags de localización  

Ubicarte te ayudará a conectar con los posibles clientes que estén cercanos a ti. 

Usar siempre los mismos hashtags:  

Si deseas continuar aumentando el número de seguidores interesados en tu marca, necesitas investigar a diario lo que a tus seguidores les está llamando la atención. 

¿Te recomiendo usar los hashtags? 

Si, pero no esperando gracias a ellos tener más alcance, si no con el objetivo que nuestro potencial cliente pueda encontrarnos. Son una herramienta que usar cuesta cero, y toda herramienta  ayuda.

Para encontrar los correctos para tu marca, haz un monitoreo de los resultados que te han traído usarlos, y crea grupos específicos para cada pilar de contenido.

Carrito de compra
Ir arriba