Marca Personal

Marca personal en Instagram

En Instagram, las marcas personales son más importantes de lo que crees. Empecemos definiendo qué son las marcas personales: una representación personal de una marca, que es única e irrepetible, porque eres que representas con tu imagen, pensamientos y valores. Un servicio comercial en Instagram está lleno de marcas personales, todos los “influencers” grandes o chicos son marcas personales.

Personas que crean perfiles con sus nombres y, a través de ellas, realizan una actividad comercial, compartiendo en su Instagram sus valores, opiniones, lo que piensan del mundo y que logran automáticamente:

Diferenciarse del resto de cuentas que hacen lo mismo, porque cada personalidad es ÚNICA.

Generar una comunidad realmente fiel, que responda a cada uno de sus mensajes.

Atraer clientes realmente interesados en sus servicios porque se muestran como referentes.

Te comparto algunos tips para que comiences tu marca personal en Instagram:

Elige un nombre de usuario con tu nombre: no necesitas inventar un nombre comercial o de “empresa”, tu nombre y apellido está bien. Si no están disponibles, utiliza alguna palabra que haga referencia a tu rubro.

Crea tu cliente soñado: determinar a qué nicho les vas a hablar, sé que eres una profesional increíble, capaz de resolver muchos problemas. Por esa razón, puedes ayudar a muchas personas. Pero, en redes, como Instagram te puede jugar en contra, trabaja en tener claro a tu cliente soñado con la intención de solo crear contenido para esa persona.

Si les hablas a muchas personas, puede que nadie te escuche. 

Optimiza tu perfil de Instagram: cuando alguien quiera seguirte, será lo primero que verá y debe estar listo y preparado para que entienda cómo lo puedes ayudar:

  • Coloca una imagen de perfil: donde se vea claramente tu rostro.
  • Crea tu biografía: donde dejes muy claro cómo ayudas a las personas.
  • Coloca un enlace en tu perfil: que lleve a las personas donde puedan comunicarse directamente contigo o puedan ver más información de tus servicios.

Crea un plan de publicación: no vas a publicar por publicar, cada publicación tiene que mostrar tu genialidad, ayudarte a que las personas te reconozcan como experta.

Lo bueno de crear tu Instagram como marca personal es que solo debes ser tú misma, debes mostrarte lo más real que puedas. Las personas no esperan que seas “perfecta”, no hace falta que cada aspecto de tu cuenta esté perfectamente cuidado. Porque, si desde un inicio te muestras auténtica, sabrán que detrás de esa cuenta hay una persona real, una amiga virtual que, con su contenido, las ayuda y sus servicios son una solución a sus problemas.

Carrito de compra
Scroll al inicio