Marca Personal Vs. Comercial

Marca Personal vs. Marca comercial

Siempre que pensamos en comenzar a prestar un servicio, lo primero que pensamos es en buscar “un nombre de empresa” “hacer un logo” y crear una marca comercial, sin pensar que nosotros mismos somos nuestra mejor marca: y la marca personal puede ser una excelente opción para darnos a conocer como expertos. 

Vamos a explicar la diferencias entre cada una de ellas: 

Una marca comercial puede ser un símbolo, un nombre, algún icono, un logo que represente lo que vayas a vender, que te ayudará a resaltar en el mercado. La identidad de la marca comercial se basa en una invención estratégica e inventada.

Una marca personal es la representación personal de una marca, que será única e intransferible, porque es representada por el individuo que realiza la actividad comercial (servicio o producto).

¿Cuál elegir, marca personal o marca comercial?

Todo depende del momento en que se encuentra tu negocio y qué objetivo deseas lograr en este momento:

La marca personal identifica los valores y principios de una persona a nivel profesional. Si te interesa ofrecer capacitaciones, servicios 1:1 y necesitas posicionarte como experta rápidamente, comienza creando tu marca personal. Te ayudará a ganar la confianza de las personas más rápido. 

La marca comercial se enfoca en la diferenciación de los productos y servicios de un negocio en crecimiento o empresa consolidada. Cuando ya no seas solo tú y se convierta en un equipo de trabajo, es el momento de escalar. 

Ejemplo de marca comercial: @RisehypeMarketing.

Ejemplo de marca personal: @Mauferzone. 

El lado humano de una marca personal, la vida que compartes, los valores que promueves, el estilo de vida, las características únicas de comunicación, generan que la conexión con la comunidad sea más fuerte. Recuerda que las personas conectan con personas.

¿Quiénes son las candidatas ideales para crear una marca personal?

Coach.

Mentoras.

Profesionales de servicios como nutricionista, profesionales de cejas y pestañas, odontólogos, contadoras, estilistas.

Carrito de compra
Ir arriba