Publicar

No es publicar por publicar 

Cuando comenzamos una cuenta en redes para un negocio, pensamos que será como en nuestra cuenta personal que subimos una foto. Luego, cuando sale linda, le ponemos una bonita frase en el copy y ya está, pero nada más alejado de la realidad. Hacer esto en tu cuenta de negocio te llevará a la frustración seguro, porque no verás resultados.

Para tener una buena presencia digital y lograr el principal objetivo de todo dueño de negocio “ventas”, tenemos que crear comunidad, posicionarnos en sus mentes para que luego hagan una compra. Nadie le compra a un desconocido que publica una vez al mes y sin un mensaje claro, ¿Tú lo harías?

¿Qué hacer para dejar de publicar por publicar?

CREAR UNA ESTRATEGIA Y UN PLAN CLARO. Todo lo que tienes en mente de tu marca, aterrízalo, escribe fundamentalmente esto:

¿Quién es tu cliente ideal?

¿Cuál es tu propuesta de valor?

¿Cuál es la personalidad y tono de comunicación de tu marca?

Objetivos trimestrales de tus acciones en redes sociales claro: Hacer crecer mi comunidad en 5% o 10 mil seguidores en los próximos tres meses. (Así de específico para que puedas medir tus resultados).

Establece qué harás para lograr tus resultados, UN PLAN.

Comenzar a organizar y planificar nuestras redes entiendo que no es un proceso fácil, lleva tiempo. Comienza a hacerlo semanalmente, preguntándote los domingos cuál es tu objetivo de la semana y qué debes publicar y hacer para lograrlo.

Los negocios necesitan orden y números claros en todas sus áreas. La comunicación es un área fundamental de tu negocio, es lo que te ayudará a llevar tu mensaje a más personas, tómala en serio.

Carrito de compra
Ir arriba