Tu Propia Web

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?

Tener presencia en internet con una plataforma propia es fundamental. Es el único canal de comunicación en el cual tú pones las reglas, puedes decidir absolutamente todo.

 La mayoría de las redes sociales son un espacio prestado que, si queremos estar allí,  debemos cumplir con las reglas que ellos establecen y, de no cumplirlas, nos quedaremos sin nada. Porque las bases de datos de usuarios consumidores las tienen ellos, tanto el nombre como edad, correo, ubicación, etc. En pocas palabras, no hay garantías de nada.

Muchas grandes cuentas en Instagram han sido eliminadas de un día para el otro, perdiendo el esfuerzo de años en solo minutos. Caso contrario puede pasar si tienes tu propia web. Los usuarios en tu web, al completar formularios, pasan directamente a tu base de datos que luego, por si cualquier inconveniente pasara, tiene sus datos para contactarlos.

Tener una web no es barato, es costoso crearla y tienes que pensar en una web como un jardín que se debe regar porque hay que actualizarla, subir contenido, trabajar el SEO y SEM. No es que pagué, me la hicieron y ya, todo hecho. Porque, al igual que en las redes sociales, hay miles de páginas web en Google y, si quieres sacarle provecho, debes generar contenido y trabajar para que logres aparecer cuando tu cliente ideal haga una búsqueda.

Para ayudarte con este tema, te dejo algunos datos si quieres crear tu página web: 

¿Qué necesitas para tener tu propia web? 

Un dominio (siempre elige que sea .com) y un hosting, como mínimo estos dos elementos.

Pero adicional siempre te pedirán los textos, imágenes y referencias de web que te gusten para poder generar la tuya.

¿Qué opciones tienes para tener tu web?

Puedes hacerla a medida con programador o tienes opciones como WordPress, para  ecommerce Tiendanube, constructores de sitios web como Wix.

Lo que más recomiendo es WordPress por su versatilidad. 

Mi opinión sincera, ¿tenerla o no? Como estratega de marketing, te recomiendo que sí, ser dueño de tu espacio. Tener tu propia base de datos será invaluable para tu negocio, además de la posibilidad de expandirlo, pero como te dije: tienes que cuidarla y también trabajar, si no estarás botando el dinero a la basura. 

Carrito de compra
Ir arriba