Atención Al Cliente En Redes Sociales

Atención al cliente en Redes Sociales

Es el servicio que se ofrece a los usuarios mediante nuestras redes sociales, para garantizarles una buena experiencia durante la compra o adquisición de un producto o servicio.

Atender bien a nuestros clientes actualmente es fundamental, teniendo en cuenta que las redes se han convertido en un canal más para comunicarnos entre nosotros, además de para desarrollar relaciones estrechas entre usuarios y marcas.

¿Qué beneficios trae la atención al cliente al negocio?

  • Fidelización de clientes: si los usuarios reciben un trato de calidad antes y después de haber realizado la compra, se sentirán especiales y seguro siempre eligirán tu marca.
  • Reputación: este aspecto es uno de los más valorados por el usuario y, por ello, se debe cuidar al máximo si deseas generar confianza en sus marcas.
  • Generación de feedback: los usuarios que contactan contigo después de la adquisición, lo hacen porque tienen algo que decir sobre tu producto, servicio o proceso de venta y puede utilizarse para mejorar diferentes aspectos y beneficiar al negocio
  • Conseguir más ventas: cuando un cliente termina el proceso de compra satisfecho, es más probable que repita la experiencia y se fidelice con la marca. Por lo tanto, una buena gestión potenciará aún más las ventas de cualquier negocio, sea del ámbito que sea.

 ¿Cómo tener una buena atención al cliente en redes sociales?

Las redes sociales ofrecen rapidez de respuesta y eficacia: las redes se pueden atender desde cualquier dispositivo, lo que facilita la atención al cliente reciba los mensajes en todo momento y pueda actuar a la mayor brevedad posible. Una respuesta rápida por parte de la marca siempre va a ser muy valorada por los usuarios.

Estos canales están abiertos las 24 horas del día. Por ello, se puede atender cualquier incidencia en todo momento.

Ten un buen estilo de comunicación con el cliente que refleje tus valores como marca: Si te comunicas con tus clientes a través de diferentes canales de manera coherente a tu identidad corporativa, verás el reconocimiento de tu marca muy positivamente afectado.

Atiende a los clientes de manera personal, se cercano: en las redes tienes mucha información sobre los usuarios, por lo que puedes segmentar tus mensajes y atenderles de manera dedicada, sabiendo exactamente en qué punto está cada uno.

Brinda toda la información necesaria: da la  mayor cantidad de información relevante al usuario para ayudarlo a tomar las decisiones más informadas sobre su consumo. Deberían responder a la fórmula: problema-solución-beneficio, de modo que se conduzca al cliente hacia la fórmula recomendada para satisfacerlo. 

Sé amable y ten paciencia: Siempre demuestra profesionalidad en todo momento.

Que debes evitar en a atención al cliente en redes sociales

  • Evita abusar de bot y mensajes automatizados: A nadie le gusta sentir que nos está respondiendo una máquina, ya sea por teléfono, mail o cualquier otro canal. Por eso, además de resolver la duda o problema de tus compradores, es importante generar una relación con ellos.
  • No tener la información organizada
  • No escuchar al cliente
  • No cumplir con lo que prometes
  • Si tus redes las maneja otra persona asegúrate que este bien informado.

 Una buena atención al cliente es fundamental para cualquier negocio, el cliente siempre es el centro y tenerlos que darle todo nuestro compromiso y acción, recomendaciones finales:

  • Se rápido
  • Cumple con lo que prometes
  • Escucha a tu cliente
  • Comunícate de forma simple y concreta.
Carrito de compra
Ir arriba