Historias En Instagram

Las historias de Instagram 

En Instagram, las historias duran solo 24 horas, y si deseas guardarlas, puedes agregarlas a la sección de destacadas, tiene una duración por historias de 15 segundos que de forma continua puedes grabar hasta 1 min en 4 segmentos.

Son unos de los formatos más populares de Instagram, las personas suelen ver más las historias que el feed. Por ende, debemos tener una presencia activa dentro de estas, pero siempre la duda es, ¿Qué subo a las historias? 

Si eres consumidor de Instagram, piensa ¿Qué te gusta ver en las historias? Cuando entramos como usuarios, buscamos las historias para ver la vida de nuestros amigos, qué están haciendo en el momento.

Entonces, si tienes un negocio dentro de Instagram, utiliza las historias para mostrar justo eso, lo que está pasando ahora, en el momento dentro de tu negocio. Aprovecha las historias para conectar con tu público, que entiendan el sacrificio detrás de cada producto o servicio que ofreces.

Las historias son espacio “libre”, y entre comillas porque no debemos olvidar la personalidad y tono de nuestra marca en ellas. Pero, como solo duran 24 horas, no necesitan un diseño perfecto, necesitan que estemos presentes.

Si ya haces historias y últimamente ves que no están teniendo resultados, te dejo estos tips:

  • Ser auténtico: como te dije, las personas usan este espacio para ver el detrás de cámara, algo que está sucediendo al momento.
  • Espera a que terminen un grupo de historias antes de subir otro: esto te ayudará a aumentar el alcance de las historias nuevas. 
  • Comienza tus historias con stickers de interacción. 
  • No hace falta que hables (si no quieres) para hacerlas, puedes hacerlas con una imagen y texto. 
  • Respeta el formato, son contenidos verticales (todo lo que grabes debe estar en vertical).
  • Si te grabas, colócales subtítulos: muchas personas ven las historias sin audio y esto ayuda a que entiendan de qué va y que el mensaje les llegue. Pero, si no quieres, colócales títulos para que, quien esté interesado, active el audio.
  • Guarda tus mejores historias en destacadas. 

Las historias son un formato super noble, aprovecha su versatilidad. No tienen que ser perfectas, el público no espera que lo sean.

Así estés en tu cama durmiendo ¡Sube historias!

Carrito de compra
Scroll al inicio