La Hora Para Publicar

La hora perfecta para publicar

Siempre estamos en búsqueda del truco, el tip mágico que hará que nuestro contenido explote de vistas, likes e interacción. Pero la respuesta real a esta pregunta de la hora perfecta para publicar es “no existe”, ahora te explico por qué.

Cada cuenta es diferente y, cuando vayamos a realizar una publicación, tenemos que pensar en nuestra comunidad. ¿Quiénes son las personas que verán este contenido? ¿Cuál es la rutina diaria que tienen? ¿A qué hora pueden ver el teléfono?

Instagram nos permite ver en la sección de estadísticas el horario de cuando las personas están conectadas. Pero hay una realidad, ese suele ser de los horarios de mayor tráfico, y ¿sabes qué pasa en esos horarios? Instagram, en esos momentos, se congestiona de un mar de publicaciones que salen al mismo tiempo, y todos compiten por la atención de los usuarios. Todos quieren que la comunidad comente, de like, comparte o guarda (todos queremos interacción).

¿Dónde puedes ver estas estadísticas? 

Ingresa a “Estadísticas”. Toca el botón con esa palabra debajo de la biografía y, antes de las historias destacadas, en tu perfil de empresa.

Anda a ‘Tu público’ y ve hasta el final del apartado hasta “momentos de más actividad”.

Lo que te recomiendo:

Publica pensando en los momentos que tu público está conectado, su actividad en tu perfil te dirá la hora ideal. 

Evita los horarios de mayor congestión 18:00 y 21:00, usa los intermedios ej.: 19:00.

Y, si no llegas en estos horarios, publica cuando puedas, lo más importante es la calidad de contenido y estar presente para tu comunidad. 

Publicar en horario en que tu público está conectado, te ayudará en el momento que salga el contenido. Puede, inmediatamente, interactuar y responder a él, esto le dirá al algoritmo de Instagram: ¡Hey, esto está bueno! ¡Muéstralo! 

Realiza pruebas para encontrar, dentro de tu cuenta, el horario perfecto. Durante una semana, publica tu contenido a una hora fija y ve cómo le va, y así, durante un mes, realiza variaciones y quédate con el horario que mayor interacción en la primera hora tuvo, no todo los días son iguales.

Los fines de semana y feriados son diferentes al resto de la semana, así que toma esto en cuenta. 

Carrito de compra
Scroll al inicio