Nombre De Usuario

¿Cómo elegir tu nombre de usuario?

El nombre usuario será ese nombre por el cual los usuarios nos van a reconocer en Instagram, y más importante, cómo nos van a buscar los nuevos clientes o cada vez que alguien te recomiende. Por eso, es fundamental elegirlo de la mejor manera.

Colocar un nombre de usuario será el primer paso que daremos en nuestra cuenta en cualquier red social. Pero no tengas problema si ya tienes uno y no te gusta tanto, lo puedes cambiar.

Para elegir un buen nombre de usuario, te recomiendo:

Usar el nombre de marca: sé que pasa que muchas veces ya puede estar siendo utilizado por otras personas que hasta, quizás, no son marcas. En este caso, te recomiendo que coloques tu nombre de marca + un apellido (que sea descriptivo de tu rubro o ciudad) Ej: risehypeMARKETING (el apellido es marketing, que hace referencia a lo que nos dedicamos).

Fácil de recordar: necesitamos para el nombre de usuario que las personas (no tu) lo puedan recordar con facilidad. Por eso, no te recomiendo agregar números, caracteres aleatorios (letras o siglas) o signos que solo tú puedas recordar y que las personas no te encuentren o te confundan con otro negocio en las redes sociales.

Corto: necesitamos que sea fácil de recordar como lo dijimos antes, y una de las formas efectivas es que sea lo más corto posible. Así que no te extiendas, sé puntual.

Sencillo: fácil de pronunciar, no hagas ni escribas combinaciones de nombres. No trates de mezclar palabras al crear un nombre para tu marca que sea derivado de una palabra común. Esto solo confundirá a las personas.

Que tenga sentido: no elijas palabras sin sentido o que solo tú sabes escribir.

Las palabras peculiares (Yahoo!, Google, Fogdog) o los nombres de marcas registradas inventados desde cero son un gran riesgo. En algunos países, pueden tener significados negativos. Por lo que realiza una muy buena investigación (busca en Google y otras redes sociales).

Mi consejo principal es que hagas siempre una muy buena investigación de tu rubro. Sea ya usado o no, y para elegir un nombre que sea fácil de encontrar y recordar.

Carrito de compra
Ir arriba